Consejos instalaciones elécricas

Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Cambia las bombillas de tu hogar:

Cambia las bombillas incandescentes tradicionales por bombillas de bajo consumo o bombillas de LED (mucho mejor éstas últimas). El encendido de las bombillas de LED es inmediato al 100%, a diferencia de las bombillas de bajo consumo que dan una luz inicial próxima al 70% y poco a poco van adquiriendo más luminosidad hasta llegar a su plenitud.

Otro factor a favor de las bombillas de LED es que no tienen “consumo de arranque”, por lo que las podemos encender y apagar cuantas veces queramos. Una bombilla de LED de 12W equivale a una bombilla incandescente de 100W, por lo que el ahorro energético puede rondar el 88%, sin duda un factor muy importante a tener en cuenta. También podemos cambiar las bombillas de los focos halógenos de 50W por otras de LED de 7W-10W sin perder luminosidad.
La iluminación LED tiene una vida mucho mayor que cualquier otro tipo de iluminación, por lo que ahorraremos en consumo y mantenimiento.

Compra electrodomésticos eficientes:

Si tienes que comprar algún electrodoméstico nuevo, comprueba que sea de CLASE A. Hay mucha diferencia en el consumo energético de unos a otros.

Stand by:

Desconecta todo lo que no estés utilizando como televisores, radios, ordenadores, microondas,… ya que mantienen la posición “stand by” y que puede representar el 5% del consumo eléctrico de tu hogar.

Baja la potencia contratada:

Comprueba la potencia que tienes contratada. Recuerda que si bajas el consumo de tu iluminación y de electrodomésticos, quizás puedas también bajar la parte fija de tu tarifa eléctrica. Pero tén mucho cuidado porque los nuevos contadores tienen una tolerancia por encima de la potencia contratada antes de hacer saltar la luz, y si te metes en esa franja serás penalizado en tu factura. Además existe una cantidad de KW/h mensuales para consumir (a menor contratación, menos KW/h). Por tanto, si tenemos menos potecia contratada, y tenemos mucho consumo mensual, también seremos penalizados (aunque no nos salte la luz). Para resolver cualquier duda, consulta con tu instalador electricista.

LA LAVADORA:

El 80% de la energía que consume la lavadora se utiliza para calentar el agua, por lo que es importante lavar, siempre que se pueda, con agua fría o programas de baja temperatura (usar el programa de 60 ºC en lugar del de 90 ºC reduce el gasto energético a la mitad).

Utilice su lavadora a plena carga y en los programas económicos.

La secadora es un gran consumidor de energía. Aun así, si usa la secadora, centrifugue previamente la colada, gastará mucha menos energía.

Limpie regularmente el filtro de la lavadora, funcionará mejor y ahorrará energía.

EL FRIGORÍFICO: 

Es uno de los electrodomésticos que más energía consume ya que está enchufado las 24 horas del día y es un elemento esencial en todos los hogares. Si aprendemos a utilizarlo correctamente podemos ser muy eficientes. 

La comida tiene que estar tapada para evitar que se produzca escarcha y dificulte el funcionamiento del aparato. Hay que recordar que no es recomendable meter alimentos calientes. Aumentan la temperatura del interior y a la nevera le supone un consumo mayor refrigerarse de nuevo. Sin embargo si se utiliza para descongelar comida se ahorra energía. 

El mantenimiento del frigorífico es muy importante, hay que conservar limpios los tubos de la parte trasera y comprobar que las gomas de la puerta no están gastadas, ¿cómo? Coge un folio y píllalo con la puerta, si sale fácilmente es que hay que cambiar las gomas. Con estas acciones se puede llegar a ahorrar un 30% de energía. 

LA ASPIRADORA:

Compruebe que los filtros están limpios y no deje que los depósitos se saturen de polvo y basura, conseguirá así un menor consumo de energía y prolongará su vida útil.

PRESUPUESTOS

Solicítanos tu presupuesto gratuito y sin ningún compromiso
Precios económicos
Llámanos o si lo prefieres dejanos un mensaje y te llamamos nosotros


Cambia las bombillas de tu hogar: Cambia las bombillas incandescentes tradicionales por bombillas de bajo consumo o bombillas de LED (mucho mejor éstas